Familiares, estudiantes y varios colegas docentes despidieron en el campo santo de Coopeve a la maestra Yanie Arosemena, de 45 años de edad, quien fue ultimada a 14 puñaladas presuntamente por su pareja sentimental, hecho que se dio el pasado lunes en horas de la madrugada en su residencia, ubicada en la barriada San Martín de Porres de la ciudad de Santiago.
Ver más: Siguen a la espera de un puente, llevan más de dos años esperando respuestas
Delegaciones y representantes de diversas organizaciones acudieron al funeral donde la dirigente magisterial Yadira Pino, al igual que el también profesor y compadre de la difunta, piden un alto a la violencia doméstica desatada en los últimos meses en la provincia de Veraguas.
Piden justicia
La educadora Pino dijo que es necesario que las autoridades vean la importancia de buscar mecanismos que vayan dirigidos a fortalecer el vínculo familiar o reforzar el seno familiar para evitar que se siga derramando sangre.
Ver más: Atheyna Bylon cae en el Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico
El educador veraguense Cristóbal González, quien se identificó como compadre de la educadora agregó, en medio del dolor que le embarga, que pide a las nuevas autoridades que se trabaje en un plan para que no haya tanta violencia domestica en esta provincia.